Iberia pidiendo autorización para aterrizar en Paraguay
- Fabio Oviedo
- 21 jun
- 1 Min. de lectura
La aerolínea bandera de España, se encuentra en expansión y presentó su plan de vuelo 2030, en donde muestra adquisición de nuevas aeronaves de mediano y largo alcance y el análisis de posibles nuevas rutas a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica.

Iberia acelera su crecimiento en América con una fuerte expansión de rutas y renovación de flota. La aerolínea del grupo IAG evalúa abrir hasta 20 nuevos destinos en EE.UU., México, Centro y Sudamérica, y aumentar frecuencias en mercados clave en los próximos cinco años. Este plan forma parte de su estrategia “Plan de Vuelo 2030”, que prevé una inversión de 6.000 millones de euros para ampliar su flota de largo radio de 45 a 70 aviones y reforzar al aeropuerto de Madrid como hub intercontinental.

Entre los posibles destinos que se encuentran en análisis para operar con vuelos directos desde Madrid, se puede observar que se encuentra Asunción del Paraguay. Su última ruta comercial directa Madrid–Asunción se interrumpió en el año 1996, coincidiendo con el fin de su presencia habitual en el país.
De concretarse, la aerolínea bandera de España volvería a contar con vuelos regulares a Paraguay después de tres décadas. Actualmente la mencionada ruta es conectada mediante la aerolínea Air Europa con equipos Boeing 787-8/9 Dreamliner con seis frecuencias semanales y a partir del 30 de junio, la aerolínea anunció en contar con un vuelo diario en esta ruta.
Comments