Koren Air presenta su nueva imagen y valores corporativos
- Fabio Oviedo
- 11 mar
- 2 Min. de lectura
Korean Air Co., la aerolínea principal de Corea del Sur, ha introducido, este martes, un nuevo logotipo, lo que supuso la primera actualización importante de marca de la aerolínea en 41 años.

El Refresh de la marca se dió en marco de las celebraciones por los 56 años de aniversario de la compañía surcoreana.
Su nuevo sistema de valores corporativos, «KE Way», abarca el propósito, la visión y la misión de la aerolínea, con un objetivo de fomentar un compromiso compartido entre los empleados con el crecimiento sostenible y la expansión global continua de la aerolínea. KE Way (KE es el código IATA de Korean Air) es el nombre que Korean Air ha dado a su nuevo sistema de valores corporativos, que incluye, de cara al futuro, el propósito, la visión y la misión de la aerolínea.

El evento fue celebrado en un hangar de la compañía, en el oeste de Seúl. El diseño conserva el símbolo característico "taegeuk" de la aerolínea y lo coloca junto al nombre de la compañía en un nuevo formato de logotipo. En vez de la paleta de colores anterior, en rojo y azul, el nuevo símbolo presenta un solo tono de color azul oscuro, referido como "Korean Air Dark Blue" (azul oscuro de Korean Air).
El símbolo "taegeuk" transmite tanto energía dinámica como belleza. La compañía explicó que esto refleja la confianza de Korean Air en su estatus como la aerolínea insignia de Corea del Sur.

Este nuevo plan se basa en tres pilares: Garantizar el máximo nivel de seguridad y normas operativas; fomentar una cultura corporativa centrada en las personas para empleados y clientes; y contribuir a la conectividad global y a la sostenibilidad de las operaciones.
Sobre la integración de Asiana, iniciada en 2020 cuando el Gobierno del país anunció la operación, Walter Cho, CEO de Korean explicó que: “La integración cultural lleva tiempo y no puede precipitarse. Reconocemos los retos que pueden surgir y procederemos con cautela, asegurándonos de respetar los valores y sentimientos de los empleados de ambas aerolíneas”.

Korean Air ha tratado de mantener en secreto la nueva imagen, pero tal y como ocurre ya desde hace años, este secreto se ha roto dos días antes de la presentación.
El 23 de febrero, Korean Air envió a Busan el Boeing 787-10 HL-8515 para ser el primer avión de la aerolínea en lucir la nueva imagen corporativa. Una vez completado el trabajo, hoy día 9 fue trasladado de regreso al aeropuerto Incheon de Seul de noche.
Esa nocturnidad no impidió que el avión fuese “cazado” por spotters locales aterrizando, y la nueva imagen rápidamente compartida en redes sociales.
A continuación les presentamos un video local, que muestra un poco de lo que fue dicha presentación:
Comentarios